La seguridad en los cruceros en Halong Bay

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email

Accidentes que han ocurrido en los cruceros en Halong Bay y cómo evitarlos a la hora de reservar

El motivo de este artículo no es asustaros ni desincentivaros a visitar la impresionante Bahía de Halong, sino haceros ver que existen riesgos, y daros unos consejos para reducirlos.

Tras dos años viviendo en Asia, uno de las principales diferencias entre Vietnam, y otros países emergentes, con los países occidentales es la falta del sector público. En Halong Bay, las compañías de cruceros más importantes están luchando por que haya un organismo regulador que se encargue de acreditar los barcos y establezca unos mínimos a cumplir por parte de las empresas. Pero de momento, como aún no existen unos mínimos de seguridad y garantía, somos nosotros los que tenemos que tomar las medidas.

Si bien es cierto que nunca ha habido heridos, tenemos que evitar estas situaciones de riesgo a toda costa.

Las autoridades han iniciado un plan para reducir los cruceros de madera en Halong en los próximos 5 años. Y aunque el hecho de que los barcos estén fabricados con materiales menos flamables reducirán el riesgo de incendio, la seguridad de los cruceros seguirá siendo un apartado sumamente importante a considerar.

La mayor recomendación que os podemos hacer desde Cruceros Halong Bay es que os informéis muy bien antes de reservar vuestra excursión, buscar opiniones de las compañías de cruceros y aseguraros que realmente estáis contratando con la compañía que queréis, no con otra de nombre similar (es muy habitual este tipo de estafas en Vietnam). Este consejo se suma a nuestra guía para elegir un crucero en Halong.

El evitar excursiones sospechosamente baratas, también reducirá considerablemente el riesgo de accidente en la bahía.

Accidente en un crucero en Halong Bay provocado por un incendio
Turistas saltan para escapar del incendio

Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que necesites en lo relativo a tu crucero en Halong. Para ello, será mucho mejor si tú nos preguntas directamente. Te invitamos a que contactes con nosotros.

Otros artículos interesantes

Cerrar menú
×
×

Carrito