Cuál es la mejor época para viajar a Halong Bay

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email
Halong Bay nublado

Análisis de la meteorología, afluencia de público y precios de los cruceros en Halong en cada estación del año. Descubre la mejor época para tu viaje a Halong

Elegir una buena época para viajar a Vietnam puede influir bastante en la percepión que nos llevemos del país, sobre todo teniendo en cuenta que es un país tropical con fuertes tormentas en verano.

Básicamente, las mejores épocas para hacer un crucero por la bahía de Halong son en primavera y otoño, es decir entre marzo y mayo y finales de septiembre y noviembre. En estos meses, disfrutaremos de temperaturas agradables, evitaremos masificaciones de turistas y, sobre todo, reduciremos el riesgo de tormenta y consecuente cancelación de la excursión.

A continuación vamos a analizar cada variable por separado para que podáis sacar vuestras propias conlusiones y tener más libertad para planificar vuestro crucero. Pero antes, queremos recordar un par de consejos generales:

  • En invierno, no olvidéis llevar una chaqueta o prenda ligera de abrigo, ya que en el norte de Vietnam las temperaturas pueden ser frescas.
  • Si os gusta nadar, llevar siempre ropa de baño. Aunque viajéis a Halong en invierno, siempre habrá días soleados en los que podréis daros un chapuzón.
  • Lo mismo con la protección solar, llevad siempre, y sobre todo en verano.
  • El año nuevo vietnamita (lunar), conocido como Tet, es una excelente oportunidad para descubrir un Halong diferente lleno de festividades. De hecho, algunos barcos organizan cenas especiales de fin de año. No obstante, es la gran semana de júbilo para los vietnamitas, y es muy probable que muchos comercios y excursiones no trabajen durante esa semana. Febrero suele ser el mes del Tet, pero os recomiendo consultarlo antes de viajar para aseguraros.

Tabla con la temperatura, precipitaciones, horas de sol y afluencia de turistas para cruceros en Halong

Temperaturas en Halong:

Halong Bay tiene un clima tropical y está ubicada en el hemisferio norte. La primavera y otoño son cálidos, veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves.  Pese que en invierno, las horas de luz solar disminuyen y las nieblas aumentan, es una excelente oportunidad para disfrutar de una Halong diferente y místico. Viajar en invierno a Halong es una excelente oportunidad para que los amantes de la fotografía se deleiten con los juegos de luces que se dan en el amanecer y atardecer entre el sol y las nubes.

Tormentas en Halong:

Aunque en todas las estaciones puede llover, las tormentas fuertes se concentran entre los meses de junio y agosto. En esta época de tifones tendremos que estar muy atentos a la metereología.

La autoridad turística de Halong Bay puede prohibir las excursiones en la bahía si considera que peligra la integridad de los viajeros. Este comunicado se puede emitir hasta las 3 pm todos los días. La buena noticia es que tras la tormenta llega la calma, y los tifones no suelen durar más de 3 ó 4 días, por lo que si nos hemos planificado bien, podremos seguir disfrutando de la bahía en otros días cercanos.

Temporadas alta y baja en Halong:

En Halong hay dos épocas de temporada alta; de junio a julio con turistas vietnamitas y asiáticos, y de diciembre a febrero con una gran afluencia de turistas internacionales. La temporada baja se da entre abril y mayo y agosto y octubre.

Existe una considerable diferencia de precios de los cruceros y resto de servicios en Halong y Cat Ba en función de la temporada en la que vayamos. Pudiéndose ver variaciones de hasta el 40% en los precios. Lo positivo de ir en temporada alta es que nos encontraremos con una mayor oferta de cruceros, comida y tiendas, ya que muchos de estos no operan en temporada baja.

Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que necesites en lo relativo a tu crucero en Halong. Para ello, será mucho mejor si tú nos preguntas directamente. Te invitamos a que contactes con nosotros.

 

Otros artículos interesantes

Cerrar menú
×
×

Carrito