Contaminación de plásticos en Halong Bay

Contaminación de plásticos en Halong Bay

Contaminación en Halong Bay

La Junta de Administración de la Bahía de Halong aprobó prohibir los productos plásticos de un solo uso en cruceros desde el 1 de agosto de 2019

 

La bahía de Halong se ha convertido en un destino mundialmente reconocido, atrayendo a millones de turistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, debido al aumento de los turistas, Halong Bay también se está enfrentando a un aumento aterrador de desechos en forma de plástico, lo que ha hecho sonar las alarmas de la Junta de Administración de la bahía.

Un estudio indica que se vierten entre  y 7 toneladas de basura al día en la bahía de Halong, la mayoría de las cuales son botellas, vasos, pajitas, bolsas y otros recipientes de plástico. Estos desperdicios, además de las consecuencias ecológicas, son fácilmente visibles desde los barcos, dañando la imagen de Halong Bay.

De esta manera, a partir del 1 de agosto de 2019, la Junta de Administración de la bahía de Halong ha impuesto una prohibición sobre productos de plásticos en embarcaciones turísticas. En este sentido, en lugar de usar productos desechables de plástico, se recomienda utilizar materiales ecológicos fácilmente biodegradables. Pese a la buena iniciativa, la efectividad de la misma es dudosa, ya que la primera infracción cometida será sancionada mediante un mero recordatorio por escrito por parte de la Junta Directiva. Una violación consecutiva de la norma, podría acarrear la suspensión de los contratos de servicio y cese de actividad. 

Desde Cruceros Halong Bay, estamos completamente en contra de cualquier vertido de basura a los ríos y mares, y defendemos un uso limitado del plástico y otros materiales contaminantes. Una regulación más estricta en el corto plazo, y mayor concienciación de la población en el medio y largo son necesarias para preservar nuestros ecosistemas.

Para terminar, cualquier solicitud de ayuda en cuanto a cruceros en la bahía de Halong que tengáis, ya sabéis, que es nuestro placer ayudaros y serviros lo imposible. Os invitamos a que contacteis con nosotros.

 

Mai Nguyen

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos interesantes